

entrevistas
Las entrevistas son el momento para recordar, para traer al presente a las personas y los hechos que nos han formado.

planeamos
Nos reunimos en su hogar, oficina o cualquier otro espacio tranquilo y cómodo para planear todo el proceso: escuchar sus necesidades y expectativas, decidir quiénes serán los entrevistados, bosquejar el árbol genealógico y, en caso de incluir la historia de su trabajo, una línea del tiempo del mismo.
Establecemos la hora y el lugar de cada entrevista que dura máximo dos horas; si hace falta más tiempo, se programa una nueva cita.

ENTREVISTAmos
En las entrevistas escuchamos atenta y respetuosamente su historia para garantizar que se transmita a su manera. Para ello, creamos un espacio de confianza, de empatía y los apoyamos si tienen alguna dificultad. Sabemos formular el tipo de preguntas que capturan las líneas principales del pasado y del presente, así como la esencia de la historia. Profundizamos en las experiencias, las relaciones, los valores, los sentimientos y las emociones. No se deben preocupar por el orden cronológico de los hechos, pues nosotras ordenamos el texto final para su mejor comprensión.

Registramos
Cada entrevista es videograbada y transcrita para asegurarnos de no perder ni una palabra. Los videos con las entrevistas no se muestran a nadie fuera de nuestro equipo de trabajo, ni siquiera a los familiares que nos contrataron.