top of page

REDACCIÓN

Sin una memoria escrita, sólo habría álbumes con palabras e imágenes sueltas.

Screen Shot 2020-08-13 at 12.52.42 PM.pn

1

3

2

4

Estructuramos

Las historias comienzan a tomar forma cuando unimos todas las transcripciones de las entrevistas, respetando siempre el punto de vista de cada persona. La información se estructura en capítulos que pueden incluir sucesos históricos, anécdotas de lo cotidiano, mensajes a los protagonistas, un árbol genealógico, eventos relevantes para la familia (nacimientos, festejos, fallecimientos) y todo lo que vaya surgiendo en el proceso. 

Image by Taylor Ruecker

Ejemplos

-¿Por qué estás tan triste

si tienes ocho hijos más?

 

A lo que Cristina contestó:

 

-Tengo diez dedos, si me cortan uno

    ¿acaso no me va a doler?

Cristina amaba a cada uno de sus hijos y la década

de los 60 la recibía habiéndole robado ya a dos.

narramos

Damos forma a la narración con palabras que logran una historia efectiva, estética y memorable. Tejemos las voces con los sucesos del ayer y del ahora, pues creemos que los eventos cotidianos y las pasiones son siempre historias extraordinarias. Completamos la narración investigando y añadiendo algunos datos históricos que son relevantes para el texto.

Tomando notas

revisamos JUNTOS

Se hacen entre dos y tres revisiones del texto con el cliente a lo largo del proceso, y se cambia o ajusta lo que sea necesario. Sabemos que se tratan asuntos personales que requieren de nuestra discreción y queda en ustedes la decisión de lo que queda incluido y lo que no. En este proceso no es raro que se devele información olvidada y emociones inesperadas de distintos familiares.

bottom of page